martes, 11 de enero de 2011

Sopa de crema a la reina

Ingredientes

1/2 Kg.de Morcillo de vaca
1/4 de Gallina
75 gr. de Garbanzos
1 Cebolla grande
2 Zanahorias grandes
2 Puerros medianos
Huesos de caña
2 cucharadas Manteca cerdo
1 rama de Apio
1 ramillete de Perejil
2 cucharadas de Harina
3 Huevos.
Sal.

Preparacion

Poner a remojar los garbanzos con anticipación. Limpiar y chamuscar el cuarto de gallina. Quitar la parte verde y las raices de los puerros. Separar las yemas de las claras de los huevos.
Poner a hervir en una olla en dos litros de agua el morcillo, la gallina, los garbanzos, la cebolla, la zanahoria, los puerros, los huesos, el apio y el perejil, durante dos horas con la tapa puesta y a fuego lento. Dejar enfriar y desengrasar el caldo colándolo por una tela o con la espumadera. Reservar.
Se pone en una cacerola la manteca de cerdo (que debe ser bien fina) y se calienta, cuando esté derretida se vierte la harina y se la da vueltas durante un minuto. Añadir la cuarta parte del caldo despacio y batiendo bien, dejar cocer quince minutos.
Mientras tanto, calentar el resto del caldo. Preparar la sopera en donde se pondrán las tres yemas de huevo batidas, agregar el caldo despacio y batiendo para que no se cuaje.
Terminada la cocción de la cacerola, colar el liquido y añadirlo directamente a la sopera removiendo para mezclar ambos.
Servir caliente y con cuadraditos de pan frito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Receta De Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo